Ir al contenido principal

SOBRE LAS OPINIONES DE INTERNAUTAS EN CENTROS UNICO

Hola a tod@s:

A la vista del gran volumen de comentarios que tiene la entrada de Centros Unico: Ofertas en depilación láser, me ha parecido conveniente hacer un pequeño resumen tras la observación de las opiniones sobre la experiencia que hemos tenido los que hemos comentado.

Antes de entrar a valorar quería daros las gracias a todos y cada uno de los que habéis participado ya que lo que escribí en un principio no era sino la primera impresión particular que tuve yo misma pero tanto por mi propia experiencia como por todas las vuestras, ahora podemos elaborar una visión en conjunto más aproximada a la opinión general.

Empecemos:



  1. Está claro que no todos los Centros Unico son iguales. Supongo que esto será como todo en la vida, a veces te encuentras con personas muy competentes y otras veces te dan ganas de llorar por el pésimo trabajo, sobre todo si estamos hablando de un daño físico.... 
  2. Estos centros son franquicia; eso quiere decir que aunque todos siguen unas directrices generales luego cada franquiciado imprime un carácter diferente. Este es el motivo (a mi juicio) de por qué en unos sitios te meten sus productos hasta por los ojos y en otros sin embargo siguen unas políticas más respetuosas, explican mucho o no explican nada; dependerá y mucho de lo que el jefe en cuestión exija a sus empleados.
  3. Sin querer defender a la empresa (ya que no tengo absolutamente nada que ver con ellos) también es cierto que tendemos a escribir más opiniones cuando nos ha ido mal ya que buscamos mucho más en la red. Probablemente haya gente que también le haya ido de fábula y simplemente no escriben en ningún foro su experiencia. 
  4. En definitiva, los foros son orientativos y ayudan mucho a la hora de decidirnos y desde luego saber si en un centro trabajan bien o mal nos ahorrará posibles disgustos pero siempre tened en cuenta que además hay otros muchos factores que influirán en el resultado óptimo de los tratamientos como tipo de piel, color de vello, ser hombre o mujer, etc. 

¿COMO VALORO SI ME CONVIENE O NO?

Digamos que esto ya lo he dicho de alguna forma en la entrada de la que deriva ésta, pero no puedo deciros que todo sea SI o todo NO:
  • ¿Te compensa el láser aunque te salga más caro sobre todas las depilaciones con cera o cuchilla? Depende, hay gente que está encantada con su cuchilla y otros que sufren hasta ronchas cuando se la pasan. De hecho a mí la cera me iba de pena y me salieron quistes que con el láser y el IPL se me quitaron.
  • También debe influir en tu decisión si te encanta estar depilada durante todo el año o con una cera en verano te es suficiente.
  • ¿Me compensa el dolor? Pues también depende: A mí en las axilas sí me compensa porque casi lo he eliminado y sin apenas dolor. Ahora que en las ingles no me saco ni un bono láser más ¡he visto estrellas de colores! Pero a otra igual le parece un paseo de camelias....

MI CONSEJO: 

  • Sacar provecho de foros como este para conocer aquellos centros que son realmente competentes.
  • Anotar toda aquella información susceptible de "no ser dada a conocer suficientemente" y no dudar en preguntar hasta la saciedad antes de contratar un bono.  Todos aquellos fallos que pudimos cometer los principiantes pueden servir para los que todavía no hayáis dado el paso.
  • Cuando terminéis con la lista de preguntas al comercial que os atienda, si no estáis convencidos no lo hagáis. Ya habrá otro momento. Nunca sentiros presionados. El dinero es tuyo y puedes ir donde te parezca oportuno.
  • Pedid que os hagan una prueba para ver si funciona en la zona donde queréis eliminar el vello o al menos en alguna otra zona del cuerpo. 
  • Y si no te responde a alguna pregunta ni te lo pienses: ¡fuera!

¿Y QUE PREGUNTAS SON ESAS?

Por ejemplo:
  1. Tengo la piel clara y el vello claro... ¿vuestro láser es capaz de reducir este vello o sólo funciona en vello oscuro?
  2. Quiero depilarme las ingles: ¿El láser alcanza hasta el último pelo o hay zonas difíciles en las que el láser no puede actuar?
  3. El precio del bono está muy bien pero... ¿tengo que pagar algo más en concepto de otros productos que pueda necesitar como gafas, cremas, etc. o lo proporciona el centro?
  4. "Si soy hombre... ¿con cuántas sesiones aproximadas puedo empezar a notar los resultados? Porque sé que con 5 son pocas". 
  • Comercial responde: "No lo sé, depende de la persona". 
  • Y tú vuelves a la carga: "Ya sé que depende de cada cual, pero he visto a muchos hombres entrar parecidos a mí (piel clara-media con pelo oscuro, muy mediterráneo jeje) y alguna idea tendrás de cuando empiezan a notar resultados". 
  • Comercial te dice: "Es que no te puedo decir ,de verdad, porque eso es cada cual un mundo". 
  • Y ya tú le puedes sentenciar: "Muy bien, de todos tus clientes masculinos ¿alguno ha eliminado el vello con un sólo bono de 5 sesiones?" 
  • Si ya no te quiere responder a eso pide que te atienda otra persona porque esa es muy cansina.

Y así todo lo que se os ocurra, para lo cual las opiniones de la entrada y toda la información os servirá de mucha ayuda. ¡Saludos!

Os dejo también el post de conclusiones finales. 


Comentarios

  1. Hola!! sigo tu post desde el año pasado, yo también me he realizado el tratamiento con láser.... solo me queda la última (osea la 5ta) y me ha ido muy bien.... yo lo hice en meridiano-Tenerife, creo que voy a necesitar 1 o 2 sesiones más.... ya tú acabaste?? Gracias por tu post y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yure!! Pues la verdad es que voy a necesitar al menos una sesión más de axilas y al menos dos más de ingles. Pero como decía más arriba, miraré a ver que me conviene... Quizás me la dé en +Estética (antes No+vello, en La Gallega) porque el IPL me fue muy requetebien en las piernas y total, como ya me queda poco lo mismo me da una técnica que otra y encima allí todos los meses hacen alguna ofertilla. Es que en Unico me tengo que volver a sacar bono de varias sesiones y creo que paso... Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola Lucy!, que tal es esa de No+vello, (aunque veo que me dices que en la gallega cambió), en la cuesta hay una, pero si tu tienes experiencia en la q me comentas mejor, ya que siempre es buena una referencia.... me dió por investigar en la página y tienen buenos precios, me hablas del IPL y veo que te fue bien... si puedes, me dices que te parece... quiero hacerme ahora los glúteos e igual hago un cambio.... Gracias y perdona el tostón jejeje!! Saludos...

      Eliminar
    3. No te preocupes, para eso estamos!! Pues mira yo empecé en el de Candelaria pero lo cerraron y me cambié al de La Gallega que era el más cercano y tengo que decir que lo hacen muy bien también. Ahora se llama +Estética porque el dueño se ha desligado de la franquicia y ofrecen sus propias promociones. Por ejemplo este mes (ya sé que se acaba mañana) tienen todas las zonas a 22.50 euros y yo me he dado un repaso en la cara que hacía desde febrero que no me la tocaba. Tengo que decirte que yo me he hecho tanto las piernas como la cara sólo con IPL y el láser en axilas e ingles y aunque es cierto que necesitas alguna sesión más de IPL yo he tenido una experiencia muy satisfactoria ya que honestamente, voy cuando me parece conveniente pago mi sesión con su ofertita y punto, no tengo que andar con bonos ni historias y creo que oye, también son muy buenos precios. Otra cosa a su favor es que no das botes en la camilla. No quiere decir que por alguna zona no moleste pero nada que ver. En la cara llevaré unas 6-7 sesiones repartidas en dos años y he pasado de la depilación semanal obligada con cera a repasarme con cera una vez al mes lo que va saliendo (para que quede limpito). De esa forma retraso las sesiones y me las doy cuando me apetece, me gasto mis 20-30 euros y a lo mejor hasta dentro de 3 meses ni lo vuelvo a pensar porque cada mes hago prioridades de gasto y a veces dedico más a la belleza y otras veces me duele bastante para qué negarlo. De todas formas tampoco necesito tanto porque no tengo ni la mitad de vello. En las piernas en total en unas 9-10 sesiones repartidas en al menos 4 años. Las 3 primeras más seguidas pero ya llevo más de un año que no me hago nada y sólo me rasuro cada 6 meses para eliminar algunos pelos sueltos. Si haces cuentas a lo mejor te salen más euros pero también es cierto que ahora todos los meses hay ofertas y vas poniendo dinero poco a poco o incluso puedes aprovechar algún gruopon para hacerte más sesiones tiradas de precio en otros centros.

      Eliminar
    4. Hola! yo voy a empezar a hacerme la depisación en el centro que está en meridiano, tenerife. Hoy es mi primer día, estoy leyendo opiniones en internet que en un 90% son muy negativas. Me estoy arrepintiendo y poniendo nerviosa por si eso es verdad. Ahora te piden mínimo un bono de 6 sesiones.
      La verdad que es raro porque estaba contenta por iniciar el tratamiento. Lo que me parece fatal es el precio del "Kit". besos
      amglez.com

      Eliminar
    5. No tengas miedo, simplemente es verdad que es molesto, de indoloro nada. Todo dependerá de tu resistencia. La primera sesión es más soportable porque la intensidad es un poco más baja. También dependerá de la zona elegida. Las ingles son muy delicadas y duelen bastante. Personalmente no voy a repetir pero te digo que aunque con las 5 sesiones no eliminé por completo ya no me hago la cera ni nada en las ingles porque me crece muy poco y flojito y paso de sufrir más para lo que me ha quedado. Respecto a las axilas me hago la cera cada mes y medio para retirar algunos vellos. Lo que no me atrevería a hacerme con láser es la cara por miedo a poder quemarme puesto que el bigote es sumamente delicado. Para esa zona prefiero la luz pulsada aunque te digo que con eso alguna vez se me ha hecho micro quemadura, como si la sangre hubiese saltado y se quedaran unos puntitos de costra, pero a los dos o tres días se me quitó. No fue una quemadura en la piel ni nada de eso. Saludos.

      Eliminar
  2. Tened mucho cuidado con CENTROS UNICO. Mirad opiniones en internet, QUEMAN A UN MONTON DE GENTE. A mi me han quemado la cara y la nuca en la sesión de prueba, tengo un escozor terrible y una mancha en la cara que no se si se va a ir. Poned mucha atención donde os depilais. A mi me destozaron la cara y me quemaron en CENTROS UNICO CENTRO OESTE DE MAJADAHONDA EN MADRID

    ResponderEliminar
  3. Llevo casi un año en CENTROS UNICO. No me gusta nada, van rápido dejándose zonas importantes, entran mientras te están haciendo las sesiones para hablar y dejan la puera abierta (podiendo verte cualquier persona que pase por allí, cliente o no). No me hace nada de efecto y como lo hacen mal, no se te cae todo el pelo y tienes que depilarte más veces. Eso le quita efecto y si le sumamos que són cada tres meses, súmale todas los afeitados que te tienes que hacer. También me han comentado que queman, a mi de momento ni me duelen porque no ponen casi potencia. CENTROS UNICOS EN BARCELONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo fui a preguntar y me vendieron un bono de 6 sesiones, cuando lo pague me kisieron vender otro de otras 6 sesiones y yo diciendo q no tenia mas dinero y todabia insistiendo... me dijeron q con 12 sesiones seria suficiente, y q con la primera se notaba un monton... llevo 4 sesiones y sigo notando lo mismo q la primera... y dicen que ay q darse mas sesiones y mas sesiones... intentando venderme cada vez q voy y las digo q no tengo dinero y dicen pero es una oportunidad pero es una oportunidad... y yo q no tengo dineroo. no se me caen los pelos xq le dan una potencia de mierda 18 y deberian de empezar por 25 o 30... vamos una mierda. encima no lo hacen bien lo acen x encima y cada vez mas rapido. no me duran ni 5 dias... vamos una mierda todo. lo barato sale caro!!!! y no es tan barato!!!!!

      Eliminar
    2. Estamos en 2021, lo sé.. pero lo de que deberían empezar por 25/30 te lo sacaste de la manga.
      Que sabes tu de julios y ms, ustedes solo ven números, no inventes..

      Eliminar
  4. Yo personalmente estube en centro unico la gavia pague un tratamiento de ojeras de 300 euros. Prometieron que abría resultados después de la secion número 10 note que no había resultado. Nose an echo responsables y encima quieren venderme otro? Es una vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Hola a Tod@s,
    Vivo en Tenerife pero paso mucho por Madrid. Alli hace años conoci los centros Unico. Me explicaron todo muy bien (C.C.Bulevar Getafe ) y me informaron de casi todo.
    Me decidi hace un par de meses en Tenerife. (C. C. La Villa ). Solicite una prueba de alergia antes de la primera sesion. Me fue bien y pasadas las 24 horas me dieron la primera sesion (zona facial).
    No olvidar vomprar Gafas protectoras y crema PostLaser.
    Me doy las sesiones sin bono. Es mas caro, pero cada 6/7 semanas me viene mejor solo 40€. Y si estoy en Madrid me lo hago alli. Din Compromisos con nadie. Elijo mi centro en Funcion de mi momento.
    Son Educadas y por ahora todo muy Bien.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, hace un año, me diriji a Centros Unico Peñacastillo (Santander), y la atención fue inmejorable, me atendio una profesional llamada Vanesa, la cual, me explico perfectamente el tratamiento, su duración, como citarse, etc... Pero a lo largo del año, fue empeorando todo, incluso me llego a atender una persona que hablaba cantando sin ningún tipo de educación, por lo que las siguientes visitas eran que no este la chica descarada rubia, que me voy, bueno pues hubo suerte, fuimos sorteandola, pero cada vez era más dificil despues volver a coger cita para la siguiente vez, bueno donde hemos llegado, que estoy dispuesta a dejar el tratamiento, hoy he intentado coger cita despues de haberlo intentando el 14/09/15, nada no había compatibilidad con mis horarios, pues hoy la persona que me ha atendido que al menos era educada, rubia con gafas negras, me ha dicho que lo pida un mes antes, ya la he dicho que lo he intentado pero que dejaré el tratamiento viendo la imposibilidad de horarios. NO COMPREIS ALGO QUE NO VAIS A PODER COMPATIBILIZAR CON LAS CITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es cierto ni te cuadran las citas porque te las dan con mucha antelación y solo te llaman la primera cita cuando pagas el bono las demás ya pasan si llamas tú y sino como ya han cobrado y la profesionalidad deja mucho que desear

      Eliminar
    2. YO TENGO UNA MUY MALA EXPERIENCIA DE ESTE CENTRO,BUENO DEL CENTRO DEL CORTE INGLES DE OVIEDO. YO TENIA UN POCO DE GRASA ACUMULADA EN LOS FLANCOS Y FUI AL CENTRO PARA QUE ME VIERAN Y ME HICIESEN UNA VALORACIÓN HABER QUE ES LO QUE PODIA HACER. ME ACONSEJARON EL CENUTRIS (ES INYECTARTE EN LA ZONA AFECTADA) Y ME RECOMENDARON HACER 8 SESIONES. ESTABA EN PROMOCION Y TODAVIA ASI PAGUE 400 Y PICO EUROS QUE NO ME ACUERDO EXACTAMENTE. HE ACABADO EL TRATAMIENTO EL 31 DE OCTUBRE Y ME HE QUEDADO COMO ESTABA. ESTA SEMANA FUI AL CENTRO PARA COMENTARLES LO QUE ME PASABA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME DICEN QUE TENIA QUE HABER HECHO OTRO TRATAMIENTO A LA PAR QUE CON EL OTRO. ESTO ME LO COMENTO OTRA CHICA DIFERENTE A LA PRIMERA VEZ. POR ESTE SEGUNDO TRATAMIENTO ME COBRAN EN PROMOCION 150 € Y ESTA VEZ SI (SEGUN ELLA CLARO)ME RECOMIENDAN QUE ME HARA EFECTO. TODO MENTIRA PARA PAGAR MAS DINERO Y NADA DE NADA. O SEA QUE OS RECOMIENDO A TODOS QUE POR LO MENOS PARA HACER ESTE TIPO DE TRATAMIENTO SE VAYA A UN BUEN CENTRO DONDE HAYA GENTE PROFESIONAL PORQUE AQUI DE PROFESIONALES POCO. A MI ME ENGAÑARON Y ME QUEDE SIN EL DINERO. VAMOS UNA VERGUENZA. NO LO RECOMIENTO A NADIE.

      Eliminar
  7. la verdad es que el laser que utilizan es muy efectivo, pero la agenda esta saturada y con los tiempos tan justos que no hay apenas trato con el cliente, no hay trato cuidado es todo hola y afuera.. a por otro, asi no puedes hacer el trabajo todo lo bien que quisieras, asi como el laser de cabezal pequeño, que deberia tener mas tiempo,para poder estar mas atentos de lo que se hace, ya que es muy delicado, y luego se producen lesiones. no es culpa del trabajador, sino de comoestan organizados estos centros.asi como vender todo lo que puedas acada persona que pase por us manos ,

    ResponderEliminar
  8. Yo no recomiendo centros único porque están saturados completamente.

    ResponderEliminar
  9. Yo me hice todos los tratamientos faciales q ellos me aconsejaron, hilos tensores, relleno, botox, y ellense, y el resultado nefasto, me han sacado un dineral y resultado cero pues a los 20 días ya no tenía nada. Me siento engañada y estafada, centro único de Ciuadad Real

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!!
    Una vez leído vuestros comentarios, os voy a contar mi experiencia en el Centro Unico de calle Ayala de Madrid. El pasado agosto, fuí aprovechando la promoción del mes para informarme, las chicas eran muy educadas y me informaron de todo, siempre muy atentas. Finalmente accedí a contratarlo, y antes de la prueba tuve que pagar la promoción que eran 6 sesiones de piernas completas, axilas e ingles por un importe total de 510€. La prueba fue bien, con dolor pero es algo que se sabe porque no es placentero. Una vez visto que no tenía ninguna reacción, me hice la primera sesión de axilas e ingles todo fué correcto. En la segunda sesión de piernas completas, me molestaba muchísimo, se lo dije a la chica que se llama Ana que me estaba realizando la sesión y no tuvo ningún tacto, parece como si no le importara, además que dejó zonas sin pasar. Cuando llegué a mi casa parecía que me habían dado una paliza. Al pasar dos meses, que fué la pasada semana volví a ir a hacerme piernas, ingles y axilas. Aquí ya fue el colmo, me volvió a atender Ana, la zona de piernas y axilas la realizó bien pero en las ingles me provocó un dolor insufrible, sentí una calor y un ardor horrible, la avisé y me trajo una compresa fía...el dolor no cesaba pero ella continuó con la sesión. Yo en su momento pensaba que quizás era normal, cuando llegó la hora de irme y me quité las gafas y me lo vi le pregunté que si era normal y que si con la crema que dan del centro Unico era suficiente para que desapareciera y me dijo que sí. Bien, al llegar a casa me dolía muchísimo eran como quemaduras y tenía incluso sangre. Al pasar los días y ver que con la crema no se quitaba volví a ir a la clínica donde me atendió la responsable Irene, que me vió y me dió una crema y gasas y me dijo que se me quitaría, yo no me quedé tranquila por lo que fuí a urgencias y la doctora me diagnosticó quemaduras de segundo grado y lesiones ulceradas. Volví a la clínica para poner una reclamación por la negligencia del personal de de la clínica, allí no me facilitaban la reclamación y me pedían que me viera la doctora de la clínica, accedí y querían hacerme fotografías, cosa que me negué. Finalmente puse reclamación y estoy a la espere. Por lo que tener mucho cuidado y no dejéis que os engañen!! Espero que esta experiencia os sirva de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al final pudiste conseguir algo con la reclamación? Llevo dándole vueltas a ir a un centro de estos y el más cercano es este de Ayala. pero viendo tu comentario me echa para atrás que me toque Ana jaja. La verdad que eso no me ha gustado un pelo y encima que no sean responsables de los daños.

      Eliminar
    2. Hola Esther, después de 4 meses aún no he conseguido nada, no se hacen responsables de lo ocurrido, la vía que me queda es la judicial. Y me quedo con mi tratamiento a medias y sin nada. Sé que tienen buenas ofertas, pero yo miraría otras alternativas. Suerte!

      Eliminar
    3. Desconfio de su porfesionalidad, no tienen delicadeza para realizar las sesiones, van lo más rápido posible dejando zonas sin pasar. La depilación láser es muy delicada están jugando con la piel de las personas. Y para ellos las quemaduras parecen ser algo de lo más normal.

      Eliminar
  11. Compré dos bonos de 500 euros para mis hijas, y un cabezal tip especial para que les duela menos la depilación, no incluido en el bono, además de cremas y gafas. Bien pues tras un año de experiencia, el bello debilitado, pero el cabezal bien por roturas espontáneas, o bien por obstrucción del mismo, ya he tenido que cambiarlo, y pagar uno nuevo hasta tres veces, y digo yo, porque tengo que asumir un gasto de un producto que debería tener una garantía por parte del fabricante?, nunca se ha producido un mal uso del mismo, ha sido por defecto de fabricación, no entiendo las roturas espontáneas, ni que un producto de depilación no esté preparado para poder ser limpiado tras su uso, y evitar la obstrucción del mismo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  12. A mí me han echado de un centros unico por tener lumbalgia y por no poder acudir a mi trabajo 3 días (siguiendo la recomendación médica, no llegué ni a pedir la baja)..... Sinvergüenzas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, realmente mi experiencia al objetivo de las visitas a las clinicas, está cumplido. Realmente me ha ido muy bien a la hora de perder el vello corporal. La atención recibida es otra cosa. Mientras pedía sesiones sueltas, ningun problema. Pero el problema lo detecte al solicitar las citas del bono que habia comprado: era dificil conseguir citas. Ahora leyendo vuestros comentarios, veo que mi problema puede ser general y que no es culpa de nuestros horarios (al final del bono yo estoy en desempleo y tambien me ha costado conseguirlas), si no que entiendo, que una vez que compras el bono, ellas tienen el control de las citas y prefieren reservar los horarios para gente nueva que siga aportando liquidez al centro o para las sesiones sueltas que salen. Otro problema que he tenido ha sido en el recuento de las sesiones, me han dicho que parece ser que tengo una sesion menos de las que pensaba. Estoy a la espera de habar con ellas el lunes porque no esto y de acuerdo en el recuento de las sesiones que ellas han llevado. si comprais un bono con numerosas sesiones, por favor, llevad la cuenta en casa porque el sistema que tienen de recuento, ni entre ellas mismas lo tienen claro. Máxime cuando no es siempre la misma chica la que hace uso de tu ficha. En fin.... en mi ultima sesión (la penultima segun mis cuentas).. me preguntaron de forma sutil si tenia mas zonas pendientes que quisiera seguirme haciendo y al decirles que no, al salir, me comentaron que existia un desfase con alguna de las sesiones.... evidentemente, tienen claro que no pierden ninguna clienta caso que yo decidiera no velver al centro, ya que yo, en teoria, no tengo mas sesiones para realizarme. Comentaros que ya hice manifiesto el mal sistema de recuento de sesiones que tienen. Ni ellas mismas lo tienen claro. Tambien me hicieron una quemadura en una de las sesiones pero bueno, desapareció y no me lo tome a mal. Son cosas que a veces pasan. A ver que me dicen el lunes.

    ResponderEliminar
  14. Hay muchos centros que no tienen tanto marmeting y que trabajan igual o mejor que en estos centros aprovechó para dar el nombre del mío beauty gallery en sevilla diodo con muy buenos resultados..un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo sobre el tratamiento todavía no puedo hablar porque solo llevo una sesión y es cierto que el pelo no se me ha caído por igual en todas las zonas. Pero hoy he alucinado cuando de casualidad y porque tenia una duda he llamado para preguntar con cuanto tiempo tenia que llamar para pedir hora y me han dicho con un mes y medio y cuando me han buscado un hueco por la tarde casualidad pero solo tenían para el sábado 4 de junio y para el lunes 6 todavía no tenían abierta la aplicación. Les he dicho que no me lo podía creer porque cuando lo contrate no tardaron ni 2 días en darme la cita. Me siento engañada y con la sensación de que lo único que les interesa es captar clientes no fidelizarlos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ayer me llego publicidad de Centro Único y estoy interesada en hacerme la depilación láser, de verdad hay resultados o no vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten mucho cuidado, producen muchas quemaduras en la piel, no ponen cuidado en el tratamiento dejando muchas zonas sin depilar y siempre teniendo suerte con que te toque alguién cuidadoso. No se responsabilizan de los daños que causan, lo único que les importa es captar clientes. Y una vez que has pagadao tus sesiones, la lista de espera para pedir cita es larguísima, nunca hay hueco. Si está interesada realmente en hacerte la depilación láser, acude a verdaderos profesionales, yo he tirado el dinero y aún no he terminado mis bonos.

      Suerte.

      Eliminar
    2. Yo he tenido muy buena experiencia y he recomendado a varios familiares y amigos y estan igual de contentos que yo.
      Se cae el pelo y muy bien, ademas, hay una serie de indicaciones que te dan al principio que son muy recomendables para que el tratamiento vaya correctamente.
      Quizá sea que cada centro es de una manera pero yo estoy contenta con el mio

      Eliminar
  17. Hola,

    Me están dejando perpleja los comentarios, es indignante que firmas como esta cometan semejantes fallos y no se responsabilicen de los mismos. Yo llevo intentando recuperar parte del coste de mi tratamiento, ya que lo interumpí debido a la poca profesionalidad del personal y a las quemaduras que me produjeron en la zona de las ingles. No animo a nadie a ponerse en manos de este tipo de franquicias que ofertan tratamientos a bajo coste proporcionando un alto grado de riego al cliente poniendo en juego su integridad física. El tratamiento me lo hice en calle Ayala en Centros Unico, antes de entrar y dejaros engatusar informaros de los clientes que han pasado por este tipo de franquicias el descontento es global.
    Dejo mi correo afectadoscentrosunico@gmail.com para quienes hayan sufrido semejantes casos se pongan en contacto, tan solo pretendo que este tipo de empresas dejen de cometer este tipo de NEGLIGENCIAS y queden impunes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han estafado y me han estropeado toda la piel de la cara encima me tengo que someter a un tratamiento de una operación de párpados los tengo sumamente caído por haberme puesto un tratamiento facial yo no volvería nunca más a pisar un centro único son muy malas personas y no tienen ninguna responsabilidad contra el cliente yo estoy hasta con depresión de cómo me han dejado la cara

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Sra Luna. Estoy leyendo su comentario y me ha llamado mucho la atención. A Ud. le hiucieron una blefaroplastia con Laser-plasma? Pues tengo una cita para ese tratamiento y me he asustado con su nota.

      Eliminar
  18. Hola, yo empecé este año la depilación de piernas completas en el centro de Santiago de Compostela. La primera sesión muy bien, una chica muy maja, 60 minutos de sesión y a las tres semanas se me cayó el vello. La siguiente sesión, me cambiaron a la chica, 30 minutos de sesión... Por lo poco que duró salí con dudas... Aunque no juzgué el tiempo, decidí esperar a ver los resultados. A las tres semanas, cuando debería de ocurrir lo mismo que en la anterior sesión, me encuentro con que tengo las piernas a rayas, y algun circulo, por el cual el laser ni se acerco. Me fui a quejar, y su respuesta fue que es el ciclo del vello, q es normal...el ciclo del vello no te deja a rayas, o zonas amplias sin caer, porque el vello no se sincroniza en una raya para ir en la misma etapa del ciclo, que ni soy un dálmata ni un tigre... Que sólo se considera que una sesión está mal dada si te queda una franja de arriba a abajo... No me quedó una franja, lo que hizo la chica fue hacer los disparos más espaciados a lo largo de la piel,así no deja unha franja de arriba a abajo, para que se pueda considerar la sesión como mal dada...y aún por encima, te vas a quejar y se ríen de ti en tu cara, y sales de la cabina después de enseñarle como te dejaron las piernas y las escuchas y resulta que estan hablando de ti... profesionalidad cero. Una vergüenza, vamos.
    Yo no se la recomiendo a nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo también estoy muy harta de Centros Único. Una pregunta: en mi centro se empeñan en que las ingles completas no incluyen los labios, ¿os pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, los labios sí están incluidos en unas ingles completas, si no, no serían completas. Lo que queda sin depilar es la línea última que separa la piel de la mucosa interna, apenas unos milímetros. Eso sí, duele muchísimo. Quizás no lo quieran hacer por miedo a meter la pata, no sé... Saludos

      Eliminar
  20. Hola,
    Me destrozaron la cara en centros único con un peeling, y quiero denunciarles.
    Necesito que alguien me pueda ayudar, aconsejar al respecto.
    Gracias,
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Disculpa sé que tu nota es de hace cuatro años. Pero voy a hacerme un peeling con ellos y me he asustado. Cómo quedaste al final??

      Eliminar
  21. Centros Unica las arenas .Barcelona. me hice 9 sesiones inglés axilas.a los 6 meses me vuelve salir vello. Llamo , me dicen que pida analítica hormonal . Pido analítica.consulto endocrino total se hace el año , ahora no me cubre la garantía por haberme quejado después de un año . Hola ?!pienso denunciarles .

    ResponderEliminar
  22. En Centros Único Baricentro están tan saturados que las sesiones en lugar de cada 3 meses te las dan cada 4 o 5 meses. Es horroroso ¡a este ritmo voy a tardar 2 años y medio más en terminar el tratamiento! casi tres años esperando ¿de verdad? ¿por qué siguen cogiendo clientes si ya tienen la agenda saturada? es una tomadura de pelo. Indignante. Ojalá hubieran sido sinceras cuando contraté el tratamiento completo. Ah! y efectividad ninguna, llevo 5 sesiones y no he notado cambios significativos, un sacacuartos y una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  23. En Centros Único en León fatal, no se lo recomiendo a nadie, me saque un bono para pecho, abdomen y hombros y después de 7 sesiones igual o peor el pelo sigue saliendo, en cada sesión te marean para que cojas más bonos diciéndote que es el último día de la oferta y cada sesión peor.

    ResponderEliminar
  24. Mi experiencia con centros único comenzó este mes de marzo de 2016, contraté depilación láser piernas enteras. Se me hizo la prueba y todo perfecto según ellas. En mi segunda sesión la reacción al láser fue horrorosa, según el dermatólogo de urgencias eran quemaduras por exceso de calor del láser. El centro único lo niega, su doctora, que todavía desconozco si lo es, sólo admite que es un alergia. En los papeles que firmamos en el contrato de las sesiones admitimos que pueda surgir alguna reacción alérgica. Veo difícil que me devuelvan el dinero, pero iniciaré el proceso de denuncia. Si aguijen puede orientarme os lo agradezco. Pero el mensaje que quiero compartir con aquellas personas que quieren contratar algún servicio es que NO LO HAGAN EN NINGÚN CENTRO UNICO. NO SON PROFFESIONALES NI SE RESPONSABILIZAN DE SUS NEGLIGENCIAS.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marieta 69, si no sabes por dónde empezar dirígete a FACUA, ellos conocen el mundo de la reclamación y es probable que ya hayan recibido a más clientes insatisfechos de centros único. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo me he hecho como 7 sesiones de ingles y perianal en el centro único la Salera de Castellón y nunca me había pasado nada. Pero en la última sesión me subieron la potencia y me han quemado toda la zona de pubis, labios y zona anal. Tengo toda la zona llena de quemaduras con costras y lo único que me han hecho es una cita con su doctora dentro de dos semanas. Es horrible, espero que no me queden manchas. Tengo miedo de volver por si me vuelven a quemar.

    ResponderEliminar
  27. Mi experiencia en CENTROS ÚNICO:
    Las chicas que hacen el láser encantadoras,ellas no tienen culpa que la franquicia sea un auténtico timo.Al principio pensé que sería efectivo y parecía que se me caían los vellos pero después de 3 años y 11 sesiones sigo con mucho vello en todas partes,y me sigue creciendo.Entonces me empiezan a decir que si tengo problemas hormonales y tal,y me realizo por mi cuenta tras suplicarle a mi doctora de cabecera una analítica de sangre.Después de todo me dicen que efectivamente NO tengo ningún problema de hormonas pero que no me funciona el tratamiento soy LA EXCEPCIÓN,vaya que mala suerte.Las últimas sesiones me tire 3 dias que parecia que me habían picado mil abejas en las piernas porque usaron unas potencias muy altas que según decian nunca habían usado con dolor y quemaduras que todavia tengo manchas en las piernas.Despues de 3 años me dicen que no me devuelven el dinero y me empiezan a poner pegas con la analítica,que sino es concluyente,que me la repita,etc mientras tanto 4 dias de cambios de turno en el trabajo para organizar lo de la analítica cuando de eso se debería encargar el mismo centro.No quiero seguir en una cosa que no se las consecuencias a largo plazo que tiene potencias altas de láser.Si en 3 años no ha funcionado... lo que quiero es mi dinero!

    PD:A las 5-6 sesiones cuando ven ellos que no me está funcionando el tratamiento me dicen que me van a cambiar del láser de chuón a otro más pequeño y más preciso y que con ese luego iba a notar más resultado......entonces antes que me estaban haciendo? y aparte tuve que comprar 3 cabezales....3!!!! a 7 euros cada uno.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todas.
    Yo contrate un pack de 6 sesiones en Centros unico La Morea .Mi experiencia no ha sido buena.No por quemaduras o porque no me trataran bien.En eso ningun problema.Mi descontento es con la efectividad.Al principio me dijeron que 6 sesiones seria suficientes(nose en que se basaban si no sabian ni mi tipo de piel, ni la cantidad,ni grosor de mi pelo ya que iba ya depilada) Acepte y concretate un paquete de 6 porque era muy "barato" ahora que he terminado con las sesiones me doy cuenta que es bastante malo.No es nada personalizado(creo que cada uno tiene un tipo de pelo y que si antes no valoran el vello no pueden saber cuantas sesiones vas a necesitar.Por lo que los pequetes son sinonimo de atencion muy generalizada)
    Tras haber acabado me sigue saliendo bastante pelo en axilas e ingles por lo que veo que la eficacia es muy dudosa.Lo que esta claro despues de estos dos años yendo es que la pretencia no es la adecuada para asi conseguir que sigas comprando pequetes.
    La penultima vez que fui me toco una chica que me presionaba continuamente para que comprara otro poquete me sentia un poco presionada pero aun y todo no compre ya que considero que no tienen ni idea de las sesiones que puedo necesitar y que los pequetes son poco individualizados...
    Conclusion :lo barato es caro.
    Merece la pena ir a un centro bueno que la atencion sea personalizada y que vayas pagando sesion a sesion segun necesidad.
    Ahora estoy yendo a otro. Me atendieron genial y aunque aparentemente es mas caro primero ven el tipo y cantidad de vello y en funcion de tus necesidades te van aconsejando.la primera sesion mucho mas efectiva que las 6 de centros unico la morea.
    Espero que os sirva mi experiencia personal!

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes.
    Mi caso fue de mal a peor. Mi centro era el del centro comercial Granvia2.
    El trato me pareció pésimo. Las veces que me fui a quejar, ya que no se me caía casi nada el pelo después de la sesión, me trataban como tonta y me vendían la moto diciendo que era lo normal, y después cuando salían me criticaban delante de los demás clientes (alguna amiga y mi novio estaban delante en esos momentos, en la sala de espera). Lo comenté con varias amigas y pregunté en otros centros y me comentaron que si se tendría que haber caído todo el pelo, y ya si eso crecería por clapitas cada vez más evidentes. Luego probando en otro centro, evidentemente esas clapitas fueron más evidentes y el pelo me creció muy lento, durando casi 3 semanas sin.
    En centros unico era como si me depilara con cuchilla, ya que al no caerse, me crecía después en seguida, y claro, te tienes que esperar 3 meses para la próxima sesión. Eso es otra, te venden que va muy bien porque allí lo hacen cada 3 meses y eso es lo mejor. MENTIRA! Al no caerse el pelo tenia dos opciones para esos 3 meses de espera: o no depilarme y parecer una morsa peluda, o depilarme y que el pelo cada vez fuera más duro (con cuchilla obviamente, y en verano peor aun). Simplemente les interesa que sea cada 3 meses.
    En total gaste un poco más de 1000 € en unas 10 sesiones que compré al principio.
    Con el trato que recibí tenía ganas de no ir, ya que sufría para no obtener resultados. Y claro, si no iba perdía el dinero más las sesiones. Una amiga dejó de ir por esos mismos motivos, dejando 2 sesiones sin realizar de las 20 que pagó. RESULTADOS 0.
    Otro problema importante, es que no te hacían toda la zona que pagabas. Te la hacían rápido y si, por ejemplo, tu linea inguinal del pelo sobresale algo más de lo "normal" (no se que consideran normal), no llegaban.
    Seguro que hay más cosas que se me olvidan, pero para resumir TRATO PÉSIMO y TRATAMIENTO PÉSIMO.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. en cenros unico son comerciales las que te atienden con objetivos a saco para facturar

    ResponderEliminar
  32. En conlaser León las chicas llevan 3 meses sin cobrar,y encima sabiendo que la empresa tiene ingresos, lo que conlleva ese tema es que las empleadas tienen problemas de estrés,ansiedad.....etc....se aprovechan de la bondad del trabajador y siempre diciendo que en breve le pagarán..... Y así todos los días.... Unos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes,

    Me han quemado 2 VECES EN CENTROS UNICO BAHIA SUR-CÁDIZ en mi sexta y septima sesión de depilación laser, me han causado unas ampollas de las que 6 meses despues tengo aún señales, los HE DENUNCIADO, denunciar, no lo dudeis, dejan a gente sin experiencia al frente por ahorrar.

    DENUNCIAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y al final en que ha quedado, a mi novio lo han quemado y ha denunciado, pero le han dicho que si no hay secuelas no sirva de mucho

      Eliminar
  34. En centros Unico solo se preocupan de venderte Bonos. A las trabajadoras las obligan a vender bonos y productos, es una cuestion de marketing donde prevalece la ganancia de la empresa sobre la salud de la persona. Por eso van rapidas y se dejan zonas. Lo hacen por la presion constante a la que son sometidas.

    ResponderEliminar
  35. Hola alguien q tenga experiencia de peelig facial en centro unico. Llevo la segunda sesión y la verdad q veo poca mejoria. En la primera sesión se me pelo toda la cara pero en la segunda muy poco y me quedan otras dos sesiones no se si veré resultado. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Pues en mi caso en el centro unico DEL CENTRO COMERCIAL ROSALEDA ha sido nefasto. Me gasté casi 500 euros en un bono de 15 sesiones en 3 zonas y estoy muy arrepentida porque no me van a devolver el dinero.
    Me quemaron todas las piernas hasta los tobillos y no se han hecho cargo..dicen que yo firmé un consentimiento de que cosas así puede pasar...pero en ese consentimiento no ponía las clases de quemaduras que me han ocasionado en la piernas y las señales que se me han quedado que tengo hasta depresión porque llega el verano y tengo todos los muslos marcados y gemelos y se me ven bastantes y ahora que llega el verano ni shorts ni vestidos cortos me puedo poner y a la playa olvídate ...en fin ni hablar de cuando me quemaron que no me podía caer agua en las piernas y si me rozaba algo madre mia es que lloraba..no he podido hacer vida normal hasta ni cuando me quemaron ni ahora por las señales..
    Si quereis ver mis fotos de la quemadura para no arriesgar en comprar sesiones de láser por lo que os pueda pasar este es mi correo mireya _85_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas ,me gustaría saber si hay alguna q se haya hecho un tratamiento de relleno con ellanse. Pq es lo q me.han recomendó en este centro,pero viendo todo lo q habéis escrito,miedo me da

    ResponderEliminar
  38. Hola, yo estuve trabajando en centros unico y la verdad es que no lo aconsejo ni como cliente, ni como trabajador. En estos centros lo único que les importa es vender.Si no eres capaz de vender el minimo de ventas al mes, te echan. Aunque los tratamientos los hagas muy bien y los clientes esten contentos eso no les importa. Someten a los trabajadores a un estrés y presión increíbles que lo único que consiguen es que no puedas hacer bien tu trabajo. y todo por vender.

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy realmente arrepentida me estot haciendo el facial y en 2 sesiones se me ha llenado la cara de boquetitos y marcas y encima he comprado un bono de 10 a 200 euros asi que a ver que hago....

    ResponderEliminar
  40. Hola mi experiencia es nefasta, me puse botox dos veces y la primera bien, o medio bien como no conocía otro sitio, pero la segunda a los dos meses no noto nada ya no tenía ninguna tensión ni nada y como estaba de vacaciones cuando vuelvo se lo comento y me dicen que se me ha pasado el plazo, que hasta los dos meses y medio es normal que dure, por debajo de hay no, les digo que me ha durado menos pero estaba de vacaciones y dicen que lo sienten, más lo van a sentir. Pues era una clienta bip que ellos llaman y se les ha ido, me he hecho el láser, tratamiento para reducir vientre, bótox dos veces, hilos tensores, facial pulsonic y me vienen con esas. Pues adiós.

    ResponderEliminar
  41. Mi experiencia fue buena pero con matices. Labio superior, barbilla y cuello , lo mejor que he hecho en mi vida. Tenía mucho vello, negro y muy fuerte. Estaba acomplejada porque parecía una barba masculina. Después de 6 sesiones no me ha salido ni un pelo. Contenta, no, lo siguiente. Eso sí, mentiría si dijera que no me dolió. Ahora bien, piernas enteras e ingles no he tenido el resultado que esperaba. Aunque he reducido muchísimo el pelo que tenía llevo ya 10 sesiones y tengo que pasarme la cuchilla todavía una vez por semana para estar bien depilada. Me siento defraudada porque me vendieron que el láser se podía dar estando morena. Yo con sólo dos días de sol ya me pongo tizón pero siempre he ido a las sesiones con un margen de tres semanas o un mes sin tomar el sol e incluso en pleno invierno con un margen de mes y medio sin tomar nada de sol y siempre me han tenido que cambiar la cita o bajar mucho la frecuencia porque decían que estaba morena. Enfadada por una publicidad engañosa y porque el tratamiento se ha alargado en casi dos años. Con los resultados contenta ya que he reducido mucho el pelo pero con el trato no tanto ya que creo que los resultados obtenidos hubieran sido mejores si realmente me hubiera podido dar las sesiones cada tres meses como me prometieron. Lo repetiría? En la cara sin dudarlo, en el resto creo que no porque la inversión no está a la altura de los resultados.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes!
    Estaba decidiendo entre cCentros Único (ya veo los comentarios) y Pelo Stop. La diferencia entre ellos de precios es de 1000€ y aparentemente pensaba que en las mismas condiciones y veo que no, me faltan preguntas por hacer. ¿Sabéis algo de Pelo Stop?

    ResponderEliminar
  43. Pésimo trato, ningún efecto en lo infiltrado en toxina, no sabes ni lo que nos inyectan en CENTROS UNICO DE CIUDAD REAL, cambio continuo de médicos

    ResponderEliminar
  44. Pague para poner pómulos 600 e y me pusieron bolsas bultos de hacido y me dieron largas para solucionarmelo osea me quedo con bolsas esto en centros único no volveré buscare otro sitio

    ResponderEliminar
  45. Te cobran las gafas y te obligan a comprar una crema después de haber pagado el pack de sesiones (yo no la compré), sólo las gafas porque no tengo otras.
    Tienes que pedir cita un mes antes, pero cuando vas nunca hay ninguna clienta más, solo tú...O sea, es una estrategia para que pensemos que van a tope.
    No pasan bien el láser, lo pasan muy muy rápido y con poca potencia, porque cada vez tengo más pelos. NO ELIMINA EL VELLO, ya llevo 4 sesiones de repaso con ellos y cada vez tengo más pelo, así que volveré a DEPILNOVA, porque ya he perdido más de un año y estoy peor que cuando fui a comprar las sesiones. Muy mala calidad de láser, o poca potencia.

    ResponderEliminar
  46. Hola !tengo 6 sesiones y tengo bastante pelo, es verdad que el personal es muy mal educado y poco preparado. He pagado un dineral y no veo gran resultado, decepcionada, calidad precio. Me esperaba mejores resultados y que el personal haga su trabajo respetuosamente.
    Las únicas personas que hacen su trabajo son Almudena y Míriam las otras unas incompetentes!Gracias!

    ResponderEliminar
  47. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso