Ir al contenido principal

HIDRATACION PARA EL ECZEMA EN MANOS

Hola a tod@s, ya el otro día hablábamos sobre el eczema de manos tanto de sus causas como de posibles soluciones.

En vista de que llevo varios años con brotes intermitentes y que parece que cura pero al final vuelve a resurgir como los ojos del Guadiana (jejeje) volví a consultar a la dermatóloga y en principio el caso ha quedado de la siguiente forma:
  • Soy una persona de piel sensible, por lo que existe una tendencia natural a este tipo de reacciones. Nunca me había considerado como tal, pero el hecho de que la Dermatitis de Contacto no llegue a irse e incluso se me haya extendido a otros dedos dice lo contrario. Además, puedes sospechar si (como a mí) te pican toda clase de bichos (mosquitos, arañas, tendencia a coger piojos) mientras ignoran al resto de tu familia.
  • Desde hace unos años desarrollé una alergia a los ácaros que tenía latente. Esto indica que eres una persona con mayor reactividad y por tanto propensa a otros tipos de intolerancia.
La cuestión por la que vuelvo a insistir en este post sobre la dermatitis es porque me mandó una nueva crema que me está yendo bastante bien y quería compartirlo con vosotros: DEXERYL, de laboratorios Pierre Fabre


Alivia las grietas y el picor y le devuelve a la piel elasticidad aunque ya os digo que no cura 100%, en cuanto que te despistas vuelve a empeorar rapidísimo y creo que ya voy a tener que convivir con ello ya que no es una reacción ocasional por algún producto en concreto.

Yo compré un tubo de 50 gramos que no llegó a 3 euros de precio. Los hay más grandes si lo necesitáis para el resto del cuerpo y se compra sin receta. 

Personalmente lo aplico por la noche antes de dormir insistiendo en las grietas y si puedo y no voy con prisa por la mañana antes de salir de casa y otra vez al medio día con las manos limpias. Si veo que durante el día me tira la piel me lo vuelvo a poner. Cuando soy constante mejora mucho y casi puedo llevar las actividades con normalidad.

Espero que os sirva de ayuda.

En este otro post os hablo de mi nuevo descubrimiento en productos de tratamiento para pieles muy sensibles y reactivas. Saludos.

Comentarios

  1. hola yo tengo 15 años al igual que usted tengo los dedos agrietados, he ido al doctor y me dijo que esto era incurable y que era como la diabetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es incurable, por ello los afectados iniciamos una carrera de fondo buscando productos que lo mejoren, en mi caso me ha funcionado Clovate para cerrar las heridas, usar guantes, cosmética para dermatitis atopica y sobre todo evitar el estrés porque con estado de nervios me empeora una barbaridad.

      Eliminar
  2. tengo lo mismo ya llevo mucho tiempo asi,. y duele que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que visites a un dermatológo si no lo has hecho ya. Probablemente te recete un tratamiento periódico de corticoides. A mi me han visto varios médicos, todos coinciden en que no se quita y me ponga la crema unos días cuando yo vea que empeora. Sin embargo he encontrado en el mercado varios productos de calidad excepcional que me mantienen el problema a raya. Lo primero es que evites el contacto con químicos (usa siempre guantes, no hay otra), lavar las manos perjudica pero es inevitable así que procura hidratar siempre que puedas. Dexeryl funciona muy bien, me lo pongo cada noche pase lo que pase. Los primeros días son peores pero he llegado a recuperar cierta suavidad... ¡ánimo! Acabo de publicar un post sobre una marca de farmacia que me ha ayudado muchísimo con el eccema en los párpados y voy a probar también para las manos. Te dejo el link del post:
      http://coolmommiesblog.blogspot.com.es/2016/10/eccema-en-parpados.html

      Un saludo.

      Eliminar
  3. he sufrido esto por mucho tiempo aun siendo medico, me afecta mucho no he encontrado nada que me alivia para empeorar las cosas trabajo en el area de quirofanos y me toca estar lavandome mucho las manos lo cual me afecta nuchisimo esto es una enfermedad que afecta a muchisimas personas y para mi a sido muy dificil lidiar con ella

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por contar tu experiencia.. tenho el mismo problema, primero lo tuve en 2 de los dedos en la mano derecha (pulgar e indice) al parecer empezó por utilizar una herramienta de madera que se mojaba y desató esto. Paso el tiempo y me salió en el dedo pulgar izquierdo.. esto debido a que trabajando en cocina solía tocar el interior de ajíes y se me irritó solo ese dedo. Ahora estos 3 no cesan de estar irritados o con estas grietas y escamas que raspan e incomodan. Pero lo más trágico es no tener mis huellas digitales en estos dedos... importantes para trámites en instituciones como bancos..ya tuve problemas en uno al no tener huella.
    Mi pregunta es.. tras el tratamiento vuelve a a tener huellas? Por favor me gustaría saber... tengo q iniciar mi tratamiento hace tiempo me recetaron clobetasol.. también otra crema dermovate.. Pero no ayudan del todo.
    Más la pandemia..tengo mucho contacto con agua y lavaplatos.. aunque ahora uso guantes..
    Gracias por tu atención, saludos.
    Katia - Perú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales. PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo. Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares. CREMAS FACIALES La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo. Aún así se salvan los

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso