Ir al contenido principal

Mi opinión sobre los productos de Avon

Hace años que no compraba nada de Avon, más que nada porque desde que me mudé perdí el contacto con la distribuidora y hace unos meses alguien me lo volvió a ofrecer. La verdad es que tengo mucha experiencia con sus productos tanto del pasado como los actuales.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL CUTIS


Son de muy buena calidad y realizan su función. Normalmente compro varios cuando vienen en promoción y digamos que por unos 3 ó 4 euros te llevas la calidad de un limpiador o tónico que en el supermercado puede salirte por unos 9 ó 10. Comparativamete estaríamos hablando de este nivel cualitativo.


Yo he usado todas las variedades de la línea Clearskin y estoy muy satisfecha. Limpian y controlan el sebo sin resecar ni irritar. Además algunos productos incluyen ácido salicílico, una nueva formulación que ayuda a "limar" imperfecciones y manchas solares.

CREMAS FACIALES

La línea Solutions no me gusta mucho. Creo que tiene poco principio activo.

Aún así se salvan los contornos de ojos con FPS, que además son difíciles de encontrar en el mercado y están muy bien de precio.


La línea ANEW sin embargo ya es otra cosa. Yo uso la gama para 30 años y es muy muy buena. No da grasa, protege y nutre.


El contorno de ojos he de decir que no me gusta pero no porque no sea bueno, que sí lo es, sino porque me  parece engorroso el formato doble: un poquito para la ceja, otro poquito para la ojera...¡uf! Vale que tenga varios botes en el tocador pero de momento no me apetece tanto desdoble. Sobre todo teniendo esta otra maravilla que me ha ido fenomenal: Contorno de ojos Avon Genics. Para esta zona suelo usar un producto formulado para pieles algo más maduras porque es la parte de mi rostro más castigada por la expresión y necesito un plus, jeje.


Respecto a los sérums yo he usado varios y bueno, están bien, lo notas pero no son de ¡wow! Sin embargo voy a darle una mención especial al Sérum Suavizante que actúa eliminando imperfecciones de la piel y que puesto a diario se va notando el efecto aclarado.


EXFOLIANTES

Me gustan muchísimo. He probado de otras muchas marcas: Mercadona, Nivea, Yves Rocher, L´óreal, etc...ni me acuerdo. Los de Avon son una pasada y merecen mucho la pena porque con los descuentos se quedan en pocos euros.
En concreto ahora tengo para la cara el de la línea Clearskin Professional que tiene la cantidad de gránulos ideal y además no son demasiado suaves ni demasiado agresivos.


Existe otro producto de esta línea que también incluyo dentro de la línea de exfoliantes aunque no es mecánico sino químico. Me refiero al Tratamiento para Imperfecciones. Se trata de un gel que aplicamos con el rostro limpio y antes del sérum o crema. Su acción es dermoabrasiva (ligera por supuesto) y se nota muchísimo. En un mes os preguntarán qué os echáis ya que incluso difumina las arruguitas y marcas de granos. Está dentro del nuevo concepto de cuidado del cutis general, donde eliminar manchas y conseguir luminosidad es prioritario. Os aviso que los primeros días puede que os pique un poco. Al principio es normal pero se pasa en unos minutos.


Para el cuerpo estoy maravillada con el Gel Exfoliante Planet Spa Mar Muerto. Simplemente perfecto. Ninguno te deja la piel tan sumamente suave y sedosa.


GEL DE BAÑO



Un clásico, de toda la vida y uno de mis favoritos: Espuma de Baño Bubble Bath Rosa (Soft Pink). Los hay de otros perfumes, pero no son lo mismo. Me encanta envolverme en ese evocador olor a rosas que además me hace sentir unida a todas las generaciones de mujeres anteriores a mí que también lo han amado. Limpia y no reseca la piel, tampoco le pido más a un gel. 


Como ritual de baño os recomiendo que cuando venga de oferta adquiráis la gama completa de Baño Turco Planet Spa. Es deliciosa, especial y muy buena. El gel negro es eso, un barro negro. Hay que quitárselo rápido y te deja la piel limpísima y brillante. Acto seguido te sumerges en un poco de agua caliente con los pétalos de sales que acondicionan el agua. Unas velitas y ya tienes el spa en casita. 


El resto de geles tampoco están mal, pero bueno, como otros cualesquiera.

DESODORANTES

No me gusta ninguno por dos sencillas razones: 
  1. Llevan perfume. Odio los desodorantes con perfume. Nada peor que sudar y que tus axilas empiecen a emanar ese olorcillo revenido. Encima les ponen sus esencias que a mí personalmente no me gustan nada.
  2. Son antitranspirantes. Soy totalmente contraria a este tipo de tecnología ya que me parece agresiva y antinatural para la piel. Si es necesario prefiero lavarme otra vez antes que usar un producto que tapone los poros de esa forma.
Los hay para hombre y mujer, en spray y roll-on. Hasta la imagen es recargada.


PERFUMES

Lo siento, pero no puedo salvar ni uno. Son pesadísimos, y el de la borla negra ya no hay por dónde cogerlo. Suspenso para todos. Y ya en el desodorante no quiero ni pensarlo. 



CABELLO

He usado varios productos y tengo que decir que los champús tienen una calidad normal al igual que el resto de productos, nada del otro mundo. Vamos, que no te van a poner la melena como los anuncios con photoshop. 

MAQUILLAJE

Tengo que dividir en dos partes porque en general (y esto no ha cambiado con el pasar de los años) son de calidad pésima. 
  • Las sombras y los coloretes no tienen pigmentación apenas. Ya puedes pasar el aplicador mil veces por el azul oscuro que no pinta nada. Confieso que a pesar de haberle dado varias oportunidades me decepcionan una y otra vez.
  • Los lápices de ojos son durísimos. 
  • Los maquillajes y correctores cubren muy mal y tienen pocos tonos que además se adaptan fatal a la piel.


Pero hay excepciones que no sólo son buenas sino muy buenas:
  • Las barras de labios de Anew. Sus colores son cubrientes y naturales. Además te dejan los labios preciosos porque contienen agentes tratantes. Y en concreto tengo que destacar el Acondicionador Labial que es incoloro y su efecto rellenador-hidratante es fabuloso. Yo lo uso a diario.
  • Los esmaltes de uñas Pro+. Tiene una gama de colores moderna. Son cubrientes, con un acabado de calidad y duran en buen estado varios días.
  • Gama Avon Glow. Son cosméticos de efecto bronceado. Bonitos y de calidad. Me gustan y los uso. De hecho todavía tengo polvos de cuando se llamaba Arabian Glow y os aseguro que no tienen nada que envidiar a otros polvos bronceadores.







OTROS PRODUCTOS CORPORALES

Del resto quizás destacaría la Loción Corporal Ultra Hidratante Skin So Soft que la verdad es que deja la piel muy suavita. 


Curiosamente he encontrado en internet que el Aceite Corporal Skin So Soft actúa como repelente de pulgas en perros (y personas jiji) y también les ayuda con la sequedad y descamación de la piel. Si os interesa saber cómo aplicarlo aquí tenéis el enlace.

Del resto de cosas (que he usado casi de todo) pues bueno, están bien pero como si comprases un producto de precio similar de otra marca, de esos que están bien pero que no te hacen serles fiel para toda la vida.

PRODUCTOS SOLIDARIOS

Avon tiene una serie de productos cuyos beneficios se dedican a distintos programas de prevención, ayuda e investigación del cáncer de mama. Me parece algo muy importante ya que actualmente, al menos en España, es el cáncer más mortífero para las mujeres. Lo que más me anima es que es una campaña permanente, no sólo una estrategia para vender más en el mes de febrero como hacen muchas marcas con ediciones especiales aunque toda aportación sea bienvenida claro está. Yo he comprado los accesorios de repostería.


Sólo he encontrado la imagen del pin magenta. Su precio es de 3 euros.

UN DESEO

Que reediten la línea para niñas Little Blossom. Me encantaba y la estuve usando hasta los 23 años. Había rubor para mejillas, talco perfumado, brillo labial, una colonia exquisita que olía a talco y unos relojes con cremita perfumada. ¿Pero por qué la quitaron? Si era genial....



UN CONSEJO

Comprad siempre los productos en oferta y si están bien de precio haceros con varios botes de aquello que usáis a diario. Aunque inviertas un piquito te durarán meses y el ahorro será muy considerable. Además es una gran oportunidad de comprar a precios bajos productos de buena calidad y precios no muy asequibles.

¿Y vosotras?¿Compráis cosas de Avon? Saludos a todas.

Comentarios

  1. Nada, porque me parece super engorroso pedirlo y esperar a que me lo traiga, y también por la parte comercial que como un día le eches un vistazo a la revista ya me la dan cada vez que me ve. Yo soy fiel a mis productos, mascarilla facial barro de y ve Roche, y la rose poche de la farmacia que tengo todos los productos de la gama, se me terminan y vuelvo. De diario pa ir a trabajar me pongo unos polvos de sephora. Tengo maquillaje y sombras de ojos muchas pero sólo uso para cuando salgo, algún café.. Ya, raras veces. Tengo una paleta de sombras u coloretes que me regalaron de sephora para reyes que con eso me sobra, no serán los colores de temporada, son los básicos pero es que yo tampoco se pintarme como para mezclar mucho color. En fin, que yo de avon poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien sabe que tal son los productos solares??

      Eliminar
    2. Yo tengo el de factor 30 y el de los niños de color azul y los dos me gustan mucho, de hecho los estoy usando en estos días y protegen bastante bien.

      Eliminar
  2. ¡Genial!
    Enhorabuena por tu revisión.
    Yo también quiero que re-editen la línea Little Blossom, ¡¡me encantaba de pequeña!

    Anew:
    Yo también uso Rejuvenate, pero te tengo que decir que la línea la retiran y la sustituyen por la Anew Vitale, espero que sea tanto o más buena:
    http://comprarproductosavon.es/presentamos-la-nueva-linea-anew-vitale-25/


    Si quieres puedes pasar por nuestro blog y tienda.
    http://comprarproductosavon.es/tienda/avon
    Un saludo
    Amparo
    Responsable de Comprar Productos Avon.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Llevo buscando brillo labial parecido al Cherry de "Litle Blossom" y después de probar casi todas las famosas y no tan conocidas marcas pido también que vuelvan a reinventar esta marca. También la use hasta los veinti muchos años...

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, bueno quiero dejar mi opinion sobre los productos de avon, aun que veo que pues son damas las que opinan a los referidos productos, pero pues tambien habemos caballeros que nos preocupamos un poquitin por nuestra apariencia y sobre todo de la piel de nuestro rostro que es una parte que no podemos ocultar a los demas...hay muchas marcas de productos que se mencionan por toda la red unas muy cara otras que no lo son tanto, pero que al final en mayor o menos medida nos funcionan.
    He de ser sincero, yo utilizo los productos de la linea ANEW de avon, y no tengo mucho utilizandolos, llevo al rededor de unos 4 o 5 meses que los uso, la verdad antes de eso mi rostro ya reflejaba arruguitas por ahi por el consumos de alcohol, desvelos, la mala alimentacion, etc... arruguitas en la frente, el seño, las tipicas patitas de gallo, piel opaca, con perdida de humectacion...pues asi como muchas entran a internet buscando productos, yo entre para buscar tambien y me tope con estas lineas de productos de avon, las empece a comprar para probar que tan buenas eran, adicional a ello pues adquiri exofiliantes de avon tambien y algunos otro productos mas... para no alargar mas esto pues al dia de hoy las lineas del seño de me han desvanecido en un 90% las patitas de gallo casi en su totalidad, ya no se notan, mi piel el mas suave, terse, mas luminosa, se ve con vitalidad... pero creo yo que la clave de esto es la constancia en el uso de ellas, obviamente habra a quienes por ciertas cuestiones las cremas no le vayan y provoquen irritaciones o cosas por el estilo...pero la verdad estoy muy satisfecho.
    Me exfolio 2 veces por semana mi cara, aplico los serum sobre todo el AF-33 y el GENICS de los mejores que he probado.. y por supuesto la rutina completa de la linea de 35+ (ANEW REVERSALIST) que incluye la crema de dia con fps 25, la de noche, la del contorno de ojos.
    Mucha atencion chicas, el serum procuren alternar el uso con lineas diferentes, porque?, el organismo muchas veces despues de un tiempo hace resistencia a medicamento o productos que utilizamos, lo mismo pasa con estos, terminen un serum (AF-33) y comiencen otro (GENICS), hay otros mas que pueden ir alternando... y creanme que les va a funcionar, pero constancia, el cambio no es de la noche a la mañana, yo comence a ver resultados mas visibles a los 3 meses mas o menos, si funcionan y son mas economicos que otras marcas... adicional tambien pues lleven una vida sana, yo deje de consumir alcohol igual por ahi de vez en cuando un poquitin no hace daño, tambien consumo mucha agua, vitamina E (1 mes, descansan 2 meses), una vez cada quince dias exfolien su cara con azucar, unas gotas de limon lo retiran y al final apliquen el contenido de dos capsulas de vitamina E y dejenlo toda la noche, van a ver como les va mejorando la piel...
    Bueno me extendi mucho pero pues queria compartir esto con ustedes, de verdad recomiendo mucho los ANEW, funcionan, nada es milagroso, pero constancia, cambien habitos y consuman vitamina Een pastilla o 10 almendras diarias, como habito...
    saludos y usen tambien bloqueador solar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera recomendable para mi que usa la anew +25? tengo 21 años. Me recomendaron que empesara a cuidarme la piel de expresiones

      Eliminar
    2. YO uso la linea care para la cara desde mis 20 añ0s son tan efectiva que mi esposito tambien las usa, porque su trabajo tiene que ver con el sol. ahora estos buscando otra linea

      Eliminar
  5. Yo tambien quiero que saquen otra vez la linia de niña Little Blossom por que me los compraria otra vez me encantaba yo quiero que saquen otra vez Little Blossom

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aca en Chile siempre compro Avon especialmente la crema corporal reafirmante, el shampoo Moroccan oil, y cremas Anew en realidad son bastantes buenas y en cuanto a los perfumes el unico que me gusta es el Surreal (los demas son como de olor de abuelita), antes habia uno que se llama Wink y lo descontinuaron :(

    ResponderEliminar
  7. Hola.!!!! Tengo ya 35 años, y llevo ya como dos años d usar anew d avon,y son buenas m han funcionado,como dijo la amiga. la constancia hiso la diferencia.no tengo arruguitas siempre m ponen menos edad, y cuando digo mi edad se sorprenden.x q cren q tengo menos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo vendo productos de Avon y opino como vosotras, algunos me encantan y no puedo vivir sin ellos en el neceser pero otros no terminan de gustarme.

    En la línea de maquillaje están sacando algunos muy buenos con mucho pigmento, como la línea SuperShock.
    Me encantan las máscaras de pestañas y unas sombras de lápiz dúo que quedan genial.

    En cambio la línea de solutions no me gustan las cremas (sí los productos de limpieza).

    Si alguien de Madrid quiere ver el catálogo puede escribirme a dianaccii@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pese a que el post es de hace ya tres añillos no he podido resistirme a comentar. Soy distribuidora de esta marca y aunque llevo algún tiempo trabajando para ella, aún no conozco bien todos sus productos. Entonces me gustaría que me mandáseis un correo con los productos que más os gustan y el motivo de que os gusten, para hacerme una idea de los mejores productos de la gama. Quiero insistir en que NO es para venderos nada jeje (que sé que las distribuidoras tenemos fama de pesadas). Si tenéis un hueco podéis escribirme a: m.carmen.of@gmail.com Muchas gracias de antemano! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo tengo una consulta, tengo 21 años, y me recomendaron empesar a cuidarme la piel de las expresiones en la cara, es recomendable usar la anew para mas de 25 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, yo empecé a usar cremas desde muy pequeña y evidentemente todas estaban por encima de mi edad. Eso no sólo no me ha hecho daño sino que tengo la piel genial. Te recomiendo que no te guíes tanto por la edad sino por las necesidades específicas de tu piel. En principio se supone que una piel joven tiene de todo y sólo necesita prevenir la deshidratación diaria y la radiación solar, pero claro puedes tener 21 años y vivir en la ciudad donde tienes que combatir la polución o en el campo donde el aire es puro pero resulta que faenas cogiendo aceitunas. Cambia mucho la cosa. En general, las cremas por edades tienen unos ingredientes digamos "universales" que se supone que vienen bien a esa edad, pero como te digo eso lo vas viendo tú. Ni que decir tiene que eso de que se arrima a ti la vendedora y te dice "qué edad tienes, ah no no, para ti ésta, que tú eres muy joven, bla bla bla". Sinceramente, las cremas tienen su acción relativamente superficial, osea que a toro pasado poco te van a hacer. Piensa siempre en preventivo. ¿Mi consejo? Usa productos comprendidos entre tu edad y 10 años más, de esta forma cubres las necesidades seguro. Observa tu rostro y piensa a medio plazo: ¿qué parte de tu cara crees que envejecerá más rápido? Hay quien tiene más estropeada la frente, los ojos, la boca.... Así pues, diseña tu rutina:

      1. Crema con FPS para la mañana. Da igual la edad que tengas, sólo busca una hidratante con el factor más alto que encuentres. Prevendrás el 90% del envejecimiento prematuro. Invierno y verano, no lo olvides. Da igual que la crema sea súper molona, que prometa el oro del mundo, si no lleva factor yo no me molestaría. Te recomiendo por ejemplo La Roche Posay 50 versión ligera (no engrasa, ideal para piel joven), ahora estoy usando una de Tanit hidratación con factor 50. Hay muchas.
      2. Contorno de ojos, SI USALO YA. Elige uno cualquiera hidratante, con aloe por ejemplo para que la piel luzca estupenda. A partir de los 25 da un salto y refuerza con un contorno de más "fundamento". Usalo mañana y noche.
      3. Elige un suero para la noche o una crema con algún principio activo nutritivo. El suero tiene más concentración y es ligero, no engrasa. Tienes por ejemplo el código juventud que me pareció muy bueno.

      Esto es como todo, conviene que tengas alguna crema extra porque hay días que el suero es poco por lo que sea, porque notas la piel más tirante. Cuando cumplas los 25, empieza a usar suero+crema. Evidentemente al ser dos productos recarga más así que no te pases comprando productos para señoras mayores, ahí con productos para los 30 es suficiente. Es un poco de lógica.

      También hablan que si la saturación que si bla bla bla. Eso lo vas viendo tú. Si notas que con el sérum tu piel se siente agradable, está luminosa cada día y te sientes cómoda es que va bien. Si ves que has añadido otro producto y te salen granos aquí y allí pues te has pasado. Simplemente dosifica y en un par de días habrá desparecido. Todo esto que te cuento es lo que yo he aprendido por mí misma, porque también me planteé la duda igual que tú y no quería pasarme ni quedarme corta. Espero que te sirva y si tienes más dudas aquí me tienes. Saludos.

      Eliminar
  12. Avon Products, Inc, mejor conocida como Avon, fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell, dedicada a la venta directa de cosméticos, perfumes, juguetes, joyería de fantasía y productos para el hogar. Esta es una de las principales en el mundo, que figuran en las bolsas mundiales con una reportado ventas anuales de $ 10 mil millones en el año 2013 en el Mercados en EEUU Exchange. En la actualidad, la marca está presente en más de 135 países del mundo y cuenta con 6 millones de distribuidoras a nivel global.
    Fuente: http://mlmopiniones.com/multinivel-empresa/avon/#5

    ResponderEliminar
  13. BUENOS DIAS QUISIERA DAR UN DATO ADERCA DE DEL POLVO Y BASE dos en 1 (AVON TRUE COLOR) LE ASE FALTA UN COLOR ENTRE EL TRUE BEIGE (q trae un tono como a cafe en la piel) me ase mas oscura y el natural beige es muy claro( y ase a la piel medio aceituna el tono)
    El tono true beige esta bueno pero no deben añadirle lo oscuro porque ase la piel se ve como cafe la tonalidad.
    Yo soy de test beige mediano mi tono es como (trigeña media amarillenta)
    Yo tengo que aser una conbinacion entre el true beige y creamy natural.
    Porque con natural se me ve como aceituna.
    Aca las peruanas la mayoria somos mestizas tenemos tonos de aceituna,rosada,amarillentas.
    Haber si me ayudan gracias

    ResponderEliminar
  14. Genial el post, muy completo! En lo personal nunca he probado avon, yo soy casi 100% bellaveii jaja... aunque tal vez les de una oportunidad :D!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, aunque el post es de hace tiempo, creo que deberías de dar una opinión un poco más objetiva y no basada en tus gusto o preferencias. Llevo casi 20 años usando productos de avon (entre otros) y tanto las sombras como los lápices de ojos no tienen nada que envidiar a otras marcas. Si hubieses dicho en concreto color trend... Pero en otras marcas tienen una calidad estupenda. Igualmente los perfumes son buenísimos, cuanta gente me habrá preguntado años atrás que colonia usaba. Ahora ya no los uso mucho porque busco cosas más frescas, pero de olor y duración increibles, sobre todo la de la 'borla negra' como la llamas, la 'far away' conservas el olor en la ropa hasta después de lavarse.
    Y bueno, lo demás no voy a ir producto por producto que conozco, pero igualmente con las cremas estoy contenta, justo ahora, después de usar hasta serums de 80€ para un problema de descamación en la cara, es una crema de avon la que me lo está solucionando.
    Decir como negativo que hace poco cambiaron la fórmula de unos lápices y a mi me han dado alergia.

    ResponderEliminar
  16. aquí están todos los productos nuevos de avon https://www.ofertero.mx/avon/ por si alguien los quiere checar

    ResponderEliminar
  17. Las sombras q pusiste en la imagen son BUENISIMAS. Podrias haber precisado la línea pero esos cuartetos estaban mortales.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Quiero que vuelvan a sacar el perfume Wish of love.

    ResponderEliminar
  19. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO CURAR EL ECZEMA EN LAS MANOS

Hoy quiero hablaros de un problema que llevo sufriendo durante año y medio y de cómo lo he solucionado. Se trata del Eczema , en concreto en las yemas de los dedos . El Eczema es una dermatitis atópica fuerte que consiste en: inflamación de la piel que se vuelve fina  se agrieta y sangra salen escamas muy fuertes que se enganchan con todo la piel está muy tirante por algunas zonas se siente como macerada (piel blanda llena de sangre que escuece) gran escozor generalizado también pueden salir ampollas dependiendo del tipo que sea aunque ese no ha sido mi caso la cutícula del dedo se me abrió dejando al descubierto todo el lateral de la uña He padecido unas grietas horribles con sangrado y escamas rígidas que se enganchaban con todo y era muy doloroso. Incluso perdí la huella dactilar y no tenía sensibilidad táctil. Un calvario. El tipo de Eczema que yo tengo se llama reactivo . Suele darse en personas con algún tipo de alergia (que puede ser conocida por el pac

COMER Y ENTRENAR SEGUN TU CUERPO (III): ENDOMORFOS

Y con esta tercera entrega terminamos la serie "Comer y entrenar según tu cuerpo" . Hoy hablamos de las personas Endomorfas, o Pícnicas o Viscerotónicas . Queen Latifah Este físico, cuando se trata de la temida Operación Bikini , puede llegar a ser un poco desesperante y lo digo con todo el cariño del mundo pero también desde la más absoluta sinceridad. Si el componente más señalado de nuestro cuerpo es el endomorfo debemos tratar nuestra alimentación y ejercicio con mucho mimo y hacerlo durante todo el año. Los cambios llegan pero hay que ser paciente y no pesarse cada día. Es un cuerpo muy bonito con un mantenimiento más costoso, pero se puede. Para muestra Kim Kardashian , cuerpo bonito con gran componente endomorfo (talla baja, pecho grande y redondeado, palancas cortas y muslos-glúteos-caderas muy acentuados). Sin embargo Kim se cuida muchíííííísimo y trabaja su parte mesomorfa para tonificarse lo máximo posible. El resultado es un cuerpazo de escándalo. Eso